Vigilarán higiene y seguridad en Expo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

expo

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Salud en Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 durante la Expo Feria Michoacán 2013 desplegará un operativo especial para la verificación de la calidad de los alimentos y bebidas, como también en el tema de higiene y seguridad, a fin de resguardar la salud e integridad de los visitantes durante las 3 semanas de este magno evento tradicional que se presenta año con año en la zona conurbada de la capital estatal.

PUBLICIDAD

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Jesús Salgado Hernández dio a conocer que se cuenta con una distribución geográfica del Recinto Ferial que permitirá vigilar diariamente los alimentos, bebidas y aguas, además del cableado, limpieza sanitaria en los baños e instalación de módulos para gel antibacterial.

Detalló que ante el incremento de la temperatura es necesario monitorear que cada establecimiento que se llegue a instalar tome las medidas necesarias en cuanto a refrigeración y mantenimiento de los productos, principalmente de las salsas, producto que se descompone muy fácilmente.

Con esta acción, precisó que se pretenden evitar brotes y el contagio de enfermedades gastrointestinales como son la hepatitis, bruselas, salmonelosis, cólera, entre otras más.

PUBLICIDAD

Para esto, el 21 y 22 de abril, la Jurisdicción Sanitaria 1, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Direpris) capacitarán a cada uno de los integrantes de los puestos de venta de comida, bebidas y aguas, a fin de que preparen sus productos con altos estándares de calidad.

Reconoció que a pesar de que no cuentan con el número de cuántos puestos se colocarán en la Expo Feria Michoacán, señaló que diarimente los verificadores tendrán que contar con 4 muestras aleatorias de los alimentos, bebidas y agua, tomando en total aproximadamente 40 muestras que serán referidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) con el objetivo de detectar o descartar la presencia de virus y bacterias que pongan en riesgo la salud de los visitantes.

Además verificarán el suministro del agua, debido a que este líquido puede contener muchos contaminantes por lo que se podrán especial atención en los indicadores de cloro residual que exista, “estaremos entregándolo y usando lo que se requiera para que esté protegida la salud de los visitantes”, comentó.

Otro punto importante que Salgado Hernández resaltó fue el área de juegos, es decir, se monitoreará el cableado de cada juego que hay en la feria, debido a que muchos de ellos se entrecruzan y podría generar algún incidente de naturaleza eléctrica, “esperamos que esto no pase, por eso también estaremos al pendiente, pero se marcará cada una de las áreas y de evacuación ante cualquier percance que se presente”.

Por último, especificó que se vigilará y revisasrá los sanitarios del lugar, principalmente que cuenten con agua y jabón, además de los módulos de gel antibacterial para que la población tenga la seguridad de que habrá la higiene y sanidad necesaria.