La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Morelia

«Yo no hablo de exgobernadores y menos de Godoy, pero que diga deuda que dejó y no mentiras»

Ago 19, 2019, 11:06

FotoJet (34)

Foto: Especial. Silvano recomendó que mejor deberían de ponerse de atender las cuentas de la Banca Privada Andorra [ligada a paraísos fiscales], respecto de Odeberecht, en vez de decir cosas que no son ciertas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles Conejo evidenció esta mañana el endeudamiento que exgobernadores dejaron en el estado a causa de desvíos y malas administraciones.

En un encuentro con medios de comunicación, en el que tocó el tema del pago de maestros dijo que los 180 millones de pesos que el gobierno federal enviará al estado para cubrir las quincenas de maestros, no son por adelanto de participaciones como lo han dicho diputados como Ignacio Campos y Carlos Torres Piña. «no, no es adelanto de participaciones y no voy a endeudar el estado.

Dijo que justo ese es el error de gobiernos pasados y el gran problema del estado.

Uno a uno Silvano fue exponiendo la manera en que otros mandatarios endeudaron a Michoacán: 

Al gobernador Lázaro Cárdenas Batel le tocó conseguir de deuda pública -que le autorizó el Congreso- de 9 mil millones de pesos para poder cerrar, él recibió el estado con 150 millones de deuda. No le alcanzaba por el déficit que se arrastra desde el año 1992″. 

 

Respecto al gobernador (Leonel) Godoy, dijo que endeudó el estado con casi 7 mil millones de pesos, «pero no sólo eso, sino que usó recursos del Seguro Popular, no sé si solo para pagar nómina magisterial, pero desvío ese recurso porque tampoco le alcanzaba por la misma razón.

Es importante que Godoy las revise, para que no diga él dejó todo arreglado. 

Yo casi no hablo de exgobernadores y menos de Godoy, para que pierdo mi tiempo, pero cuando dicen mentiras no me voy a quedar callado ¿De plano cree que los demás no vemos y oímos?

 

Continuó con el exmandatario Fausto Vallejo y todo su periodo, manifestó que se volvió a endeudar el estado con mas de 5 mil millones pesos, pero que a demás juntos dejaron una deuda de 14 mil millones de pesos de deuda contingente «que también esta documentada».

 

También puedes leer: Los que me llaman ratero, tengan el valor civil de decírmelo en la cara; mañana se paga a maestros

 

Dijo que la deuda institucionalizada son más de 20 mil millones de pesos y 14 mil millones de pasivos que no se pagaron.

Además, dijo, dejaron subejercicios en materia de Seguridad Pública, porque desde 2009 no se aplicaron correctamente los recursos  del Fondo de Aportación Seguridad Pública.

Dijo que por eso castigaron a Michoacán y se quedó en el último lugar del Fondo, como entidad para entregar apoyo en Seguridad».

Todavía no podemos resolver a la fecha de que Michoacán está descalificado para convenir recursos con la Comisión Nacional del agua, porque los recursos que llegaron para proyectos, particularmente en el periodo de Godoy, no lo aplicaron o lo aplicaron para otra cosa o no hicieron la obra.

¿Algo más quiere que diga para que quede más claro?

Silvano recomendó que mejor deberían de ponerse de atender las cuentas de la Banca Privada Andorra [ligada a paraísos fiscales], respecto de Odeberecht, en vez de decir cosas que no son ciertas.

El gobernador explicó a los medios que la nómina completa para el pago que se hará mañana  va a venir del gobierno federal alrededor de 180 millones, y el resto (90) es de lo que «nosotros hemos ido juntando para que mañana se pague la nómina completa y así será, mientras hacienda y educación construyan el mecanismo para que de una vez y para siempre se resuelva la nómina de Michoacán».

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/1245050182341830/?__xts__[0]=68.ARCtMvp5SJ6JH1DG_L4SxSXcIj_WteuTSKfvc0N-AbkZzwGMllcZnzHHOPbrQeSTAFsRB_RJEeR7m2tArUBzJA0yXsXbWAIj1GavgmyZ9ZmXPmvGDYJXSiyYvRbPsf9NAuGGMrtOKWZXPTyCZNkwi_OXPZzuXWf57y1L76fgh837hsVaUQmw4gaa0FYZd9QcLp517NX5Ink2-dc5XzKGPjA1ofME-naOiMjHLhROcHM_mHNsmSqQMdfSIFEiuTZQrAYKV8Ca5YAoSRF2fvnk8D5qXSdJFpwYRyGup25H6fWgcwHX04509D4FcRYfc-_0qzECKXFj2J6hf1TZ9QThoJoQtc6zIIK6voegSw&__tn__=-R

 

NOTAS RELACIONADAS

En la CNTE hay quienes quieren "llevar agua a su molino" con el tema de los pagos a maestros, critica Silvano

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles lamentó esta mañana que haya “acomedidos que quieran capitalizar” el tema de los pagos para los maestros...

Gritos de paz y reconciliación... los nuevos “vivas” de AMLO y Silvano que dejaron ver la necesidad mexicana

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  Los tradicionales Gritos de Independencia no fueron «tan tradicionales» este año. El presidente López Obrador pronunció el grito más amplio que...

ÚLTIMA HORA