28 personas quedan atrapadas boca abajo en juego mecánico del parque de Oregón

Qudaron atrapadas durante 25 minutos mientras llegaban los equipos de emergencia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Oregón, Estados Unidos. Este viernes, un juego mecánico en un parque de diversiones de Oregón se atascó, dejando a los asistentes suspendidos boca abajo a decenas de metros de altura. El incidente ocurrió en Oaks Amusement Park y afectó a 28 personas que quedaron atrapadas durante aproximadamente 25 minutos, según informaron funcionarios del parque.

PUBLICIDAD

El juego, llamado "AtmosFEAR", dejó a los pasajeros suspendidos hasta que los equipos de emergencia respondieron a las llamadas recibidas a las 15:05 horas. Según el parque, los equipos de respuesta de emergencia llegaron aproximadamente a las 15:20 horas y en cuestión de minutos comenzaron las labores de rescate.

A través de un video compartido en redes sociales por el usuario Chris Ryan, puede apreciarse cómo quedan colgadas las 28 personas esperando la llegada del equipo de rescatistas. Sin embargo, tras varios minutos de maniobras, los rescatistas consiguieron bajarlos del juego.

Una de las víctimas, que tenía problemas de salud preexistentes, fue transportado a un hospital local como medida de precaución, dijo el parque. Todos los demás fueron evaluados por los socorristas, quienes indicaron que podían regresar a sus casas.

Uno de los pasajeros, Daniel Allen, compartió su experiencia durante el incidente para la revista People. "Estaba llorando, no de alegría ni de nada, solo estaba llorando. Estaba más feliz, estaba vivo. No creo que haya apreciado más mi vida en ningún otro momento", comentó.

Jordan Harding, otra de las afectadas, expresó su nerviosismo antes de abordar el juego mecánico y la incomodidad que experimentó al estar atrapada boca abajo durante tanto tiempo. "Mi cintura entera estaba dormida", reveló.

Ante esto, el parque publicó un comunicado expresando sus disculpas. "Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y a nuestro personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo hoy, y al resto de los visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el parque y dar paso a los socorristas", escribieron los funcionarios del parque en el comunicado. Así mismo, declararon que investigarán las causas de este malfuncionamiento en el juego mecánico y que contactarán a los fabricantes.