Afirman que planta nuclear mantenía en riesgo a millones de personas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 Planta-nuclear-san-onofre

Notimex / La Voz de Michoacán
San Diego, 7 Jun.- La senadora por California, Barbara Boxer, expresó hoy su "alivio", tras el anuncio de que la planta nuclear de San Onofre cerrará de manera definitiva sus operaciones por fallas, ya que bajo su radio de impacto estaban millones de personas.

PUBLICIDAD

Boxer confirmó que la planta era "insegura" y significaba un peligro para ocho millones de personas que viven a unos 75 kilómetros alrededor de las instalaciones, el radio de potencial impacto en caso de una avería mayor.

La senadora, presidenta del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, había pedido que la Comisión reguladora Nuclear y el Departamento de Justicia investigaran si la empresa que administra la planta, Edison, ocultó información sobre fallas en las instalaciones.

Boxer sugirió que la planta dejara de funcionar para garantizar seguridad de millones de residentes en el área.

PUBLICIDAD

La empresa Edison del Sur de California, que administra la generadora, anunció este viernes que la planta nuclear de San Onofre, ubicada en los límites del condado de San Diego y el de Orange, cerrará sus operaciones de manera definitiva "por constante incertidumbre".

En enero de 2012, la planta reportó una fuga de gases radioactivos y al revisarla se encontraron dañados numerosos tubos de un sistema de enfriamiento.

Al inspeccionar en detalle se encontró que más de 300 de esos tubos estaban dañados y con un inusual desgaste que incluso la empresa que los fabricó, Mitsubishi, fue incapaz de explicar.

Edison propuso en marzo pasado usar de manera parcial la planta para cubrir una creciente demanda de electricidad en los próximos meses de verano, pero la propuesta se estancó por falta de medidas de seguridad.