Analiza Papa impacto de crisis económica con presidente de CE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

papafrancisco3

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 15 Jun.- El Papa Francisco analizó hoy el impacto de la crisis económica y sus "consecuencias gravísimas" con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, a quien recibió en audiencia privada.

PUBLICIDAD

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma, y duró 15 minutos, reportó una nota vaticana.

Durao Barroso llegó poco antes de las 11:00 hora local (09:00 GMT) y ambos se saludaron en la Sala del Troneto, antecámara de la biblioteca.

"El portugués sería como el español mal hablado". Con esa frase, dicha en forma de broma, Jorge Mario Bergoglio recibió a su invitado, con quien sostuvo un "coloquio cordial", según reportó una nota vaticana.

PUBLICIDAD

"(La cita) permitió intercambiar opiniones sobre la situación internacional, con particular atención al proceso de integración europea y la crisis económica que tiene consecuencias gravísimas sobre la ocupación, sobre todo juvenil, y efectos negativos sobre la vida de las familias", indicó.

"Se analizó la contribución positiva que la Iglesia católica puede ofrecer en la actual coyuntura, por el bienestar material y espiritual de Europa", añadió.

Señaló que finalmente se le dio particular atención a la promoción de los derechos humanos, en especial modo a la libertad religiosa y al cuidado de las minorías cristianas en el mundo.

Tras el encuentro privado se pasó a un intercambio de regalos; Durao Barroso obsequió una copia de un libro titulado "La Comisión Europea: 1958-1972", mientras el Papa regaló rosarios a cada uno de los cinco miembros de la delegación y recuerdos de los Museos Vaticanos.

El presidente de la CE se despidió del Papa y después se reunió también en privado con el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Tarciscio Bertone, quien estaba acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.