La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Mundo

maduro-presidente

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 12 Mar.- El director de Inteligencia nacional de Estados Unidos, James Clapper, anticipó hoy que un triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril en Venezuela, asegura la continuidad «socialista» tras la muerte de Hugo Chávez.

«Maduro es un leal de mucho tiempo de Chávez y casi seguro continuará sus políticas socialistas», señaló en su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia dedicada a examinar las Amenazas Globales a Estados Unidos.

Clapper proyectó que el nuevo gobierno de Venezuela enfrentará las consecuencias de un «ambiente empresarial en deterioro», así como de desbalances macroeconómicos crecientes.

«Las obligaciones de la deuda consumirán una proporción creciente de los ingresos petroleros de Venezuela, aún si los precios del petróleo siguen altos», apuntó.

En su apartado sobre Cuba, Clapper hizo notar que las medidas adoptadas por el presidente Raúl Castro desde 2011 para expandir el autoempleo y permitir ventas de autos y casas, han sido populares pero han fallado en generar crecimiento económico.

«Con la muerte de su patrón personal Hugo Chávez, los líderes cubanos están tratando desesperadamente de atraer socios de inversión foráneos y aumentar su acceso a divisas y crédito externo», apuntó

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL