La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

Mundo

Así se despide “El Chapo” de Emma Coronel

Jul 17, 2019, 9:10

emma coronel

Imagen del juicio de "El Chapo". El capo mexicano fue sentenciado a pasar el resto de su vida en una cárcel de Colorado.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Estados Unidos. Pocas palabras expresó Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio que definiría su futuro, pero entre lo poco que dijo mandó un mensaje a su familia.

Ante la presencia de su esposa Emma Coronel, el narcotraficante mexicano agradeció a su familia por el apoyo durante los meses de juicio.

Mencionó que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar la tortura que fueron los últimos 30 meses.

Estas fueron las palabras de Joaquín Guzmán:

Primero que nada, gracias a mi familia, esposa y niñas por ese apoyo incondicional. Durante este largo proceso ellas me han apoyado y me seguirán apoyando. Gracias a mi mamá, a mis hermanas, a mis hijos que tanto quiero y a las personas que me apoyaron y que rezaron por mí para que yo estuviera en mejores condiciones en esta tortura de los últimos treinta meses.

A los abogados, sobre todo a los abogados de oficio Michael y mis abogados privados. Como usted sabe señor juez, por las condiciones de confinamiento de los últimos treinta meses todo ha sido para mí una tortura. He bebido agua no limpia, no respiro aire limpio, es un aire seco, me duele la garganta, la nariz, me duelen los oídos, me duele la cabeza. Se me ha negado el derecho a respirar aire limpio pues el aire de la celda llega sucio, pues es filtrado».

 

En la sala judicial, el capo mexicano saludó a la distancia a Emma.

Tras escuchar su sentencia a cadena perpetua, “El Chapo” se puso la mano en el pecho.

«Estados Unidos no es mejor que ningún otro, es un país corrupto», dijo Guzmán, en su juicidio definitorio.

Ahora va a «una prisión donde nunca se me escuchará de nuevo».

NOTAS RELACIONADAS

"El Mencho" podría esconderse en Michoacán; su "triángulo dorado" abarca también Colima y Jalisco

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera «El Mencho», podría esconderse en su tierra natal: Michoacán....

Argumentos para echar abajo cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán se impulsarían desde Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Desde el estado de Michoacán se impulsarían los argumentos legales para echar abajo la condena de cadena perpetua a Joaquín Guzmán...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL