VIDEO | Para demostrar que agua de río en India es saludable, funcionario bebe un vaso… está hospitalizado

El funcionario fue trasladado a un hospital debido a una intoxicación estomacal; el gobierno de Punjab negó los hechos y aseguró que el hombre sólo acudió a un “chequeo de rutina»

Agencias / La Voz de Michoacán

India. Bhagwant Mann, primer ministro del estado de Punjab, en la India, bebió agua de un río "sagrado", no obstante el líquido estaba contaminado y el funcionario terminó hospitalizado debido a que presentó problemas estomacales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, el primer ministro de Punjab comenzó a sentirse mal dos días después de beber el vaso de agua. Bhagwant Mann fue ingresado en el Hospital Indraprastha Apollo el pasado martes por la noche.

Las fotografías de los hechos fueron documentadas a través de los canales oficiales del gobierno de Punjab. "Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib", se lee en una publicación compartida por las autoridades de esa región.

En la grabación se puede observar a Mann sosteniendo un vaso con agua del río, segundos después el funcionario bebe con confianza el líquido. De acuerdo con medios de la India, el hombre fue trasladado a un hospital debido a una intoxicación estomacal días después.

PUBLICIDAD

“Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable”, informó el portal Zee News. Además, se precisó que Mann fue ingresado a un establecimiento médico privado en la capital de la India.

El portal de noticias enfatizó que el funcionario comenzó a sufrir dolor abdominal días después de consumir agua contaminada. Aunque el gobierno de Punjab negó los hechos y aseguró que el funcionario solo acudió a un “chequeo de rutina”. No obstante, Mann permaneció internado hasta este jueves por la mañana y presuntamente recibió tratamiento para aliviar una infección estomacal.

Tras darse a conocer los hechos, usuarios de internet han viralizado el momento en el que Mann consume el agua contaminada del río. Los internautas acusaron que el mandatario trató de probar que el agua estaba limpia, pero acabó con una fuerte infección en el estómago.