La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Mundo

aterriza-

Notimex / La Voz de Michoacán
Jerusalén, 11 Jul- El piloto de un avión de pasajeros logró hoy aterrizar en el aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, tras emitir la emergencia por falla mecánica, que puso en alerta máxima a todo el personal de la base aérea.

El avión, un charter, con 170 personas a bordo, entre pasajeros y la tripulación, aterrizó sin mayores problemas alrededor del mediodía (09:00 GMT), sin que nadie resultará herido, informó Ofer Lefler, portavoz del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

El piloto, cuya identidad y nacionalidad se desconoce, logró un aterrizaje perfecto, pese a que emitió una llamada de emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto, ubicado a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Tel Aviv.

Al parecer, el avión sufrió un problema hidráulico y se vio obligado a tomar medidas para un aterrizaje de emergencia, destacó el portavoz de la base aérea, que era el destino original de la aeronave y parte de su rutina regular de vuelo.

«Tras la llamada, los responsables de seguridad pusieron en alerta máxima el aeropuerto movilizamos ambulancias y bomberos… los hospitales también fueron puestos en estado de alerta, pero el aparato aterrizó sin problemas», subrayó el portavoz.

Las 170 personas, pasajeros y la tripulación, están a salvo y bien, confirmó, por su parte el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, tras gran movilización de los equipos de emergencia que fue reportada de inmediato por varios medios locales.

El incidente ocurre a sólo cinco días de que un avión de pasajeros de la compañía de Asiana Airlines, con 309 personas, se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco, California, al intentar aterrizar, dejando dos muertos y 182 heridos.

El avión, un Boeing 777-200ER, procedente de Seúl, golpeó violentamente con la parte posterior a la entrada da la pista de aterrizaje, luego giró varias veces sobre su propio eje, para que finalmente toda la parte superior quedará carbonizada.

Las investigaciones iniciales apuntaban a que el accidente había sido causado por una falla en un de los motores, aunque después se informó que fue por un «error humano», al parecer la inexperiencia del piloto, que se encontraba en entrenamiento de esa clase de naves.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL