Brazo artificial de piloto se separa al aterrizar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

flybe

LONDRES (AP) — El piloto de un avión de pasajeros perdió brevemente el control de la aeronave después que su brazo artificial se separó del manubrio durante el aterrizaje, de acuerdo con un reporte de accidente aéreo británico publicado el jueves.

PUBLICIDAD

El reporte dice que el incidente tuvo lugar en febrero durante un vuelo de la aerolínea Flybe procedente de Birmingham, con 48 pasajeros, cuando se aproximaba al aeropuerto de Belfast en condiciones borrascosas.

El piloto de 46 años había chequeado poco antes que su antebrazo estaba afianzado a la abrazadera del manubrio, pero al realizar una maniobra justo antes del aterrizaje, el brazo se desconectó.

La oficina de investigación de accidentes aéreos dijo que el piloto consideró la posibilidad de permitir que el copiloto tomara el control, pero concluyó que lo mejor era tomar el manubrio con la mano derecha para recuperar el control.

PUBLICIDAD

"Lo hizo, pero con la potencia aún aplicada y una ráfaga afectando posiblemente la aeronave, un aterrizaje normal fue seguido por un rebote, por lo cual la nave tocó tierra con fuerza", dice el reporte.

Nadie resultó herido. De acuerdo con el reporte, el piloto dijo que sería más cuidadoso al checar la abrazadera de su prótesis en el futuro, y que informaría a sus copilotos sobre la posibilidad de un evento similar.

Flybe afirmó que el piloto sigue siendo uno de los pilotos más experimentados y confiables de la aerolínea. El capitán Ian Baston, director de operaciones de vuelo y seguridad, dijo que la compañía contrata a personas con "capacidades físicas disminuidas", incluyendo pilotos. Agregó que la aerolínea se asegura de adherirse a los requisitos de la Autoridad de Aeronáutica Civil y que nunca pone en riesgo la seguridad.