La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Mundo

isabel-II

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 12 Mar.- La reina Isabel II de Inglaterra canceló sus compromisos públicos del miércoles y jueves próximos para recuperarse de una gastroenteritis, pero espera retomar sus actividades la próxima semana, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 86 años de edad, tenía previsto visitar mañana miércoles el Tech City de Londres y el jueves asistir a un servicio de la asociación de soldados y aviadores en la capilla de la guardia.

La reina, quien fue dada de alta hace una semana del hospital después de tres días a consecuencia de un virus estomacal, tiene un buen estado general de salud, aunque le quedan los últimos síntomas de la enfermedad, aclaró el palacio real.

La reina Isabel II, quien suele gozar de excelente salud a pesar de su avanzada edad, fue ingresada el pasado 3 de marzo al Hospital Rey Eduardo VII de Londres, por primera desde que fue sometida a una operación de su rodilla hace 10 años.

Desde entonces todos sus compromisos oficiales, incluido un viaje a Roma, han sido retrasados o cancelados, señaló un portavoz del palacio real.

El lunes, la monarca canceló de último momento su asistencia para encabezar el festejo anual del Día del Commonwealth en la Abadía de Westminster ya que está convaleciendo de una gastroenteritis,

La gastroenteritis suele ser una infección viral relativamente benigna, aunque molesta porque puede provocar inflamación del estómago y los intestinos, diarrea, deshidratación, fiebre y vómito.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL