Caso de niña mexicana tuvo "un final feliz": primera dama salvadoreña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dama-salvadoreña

Agencias/La Voz de Michoacán.
San Salvador.- La primera dama de El Salvador, Banda Pignato, afirmó hoy que el caso de la niña mexicana Valeria Hernández, encontrada en este país tras desaparecer en Texcoco, fue dramático, pero tuvo "un final feliz", porque regresó con su madre.

PUBLICIDAD

La esposa del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, señaló que ella de manera personal se ocupó del caso y gracias a la rápida intervención de diversas instituciones del país fue posible que tuviera "un final feliz".

En declaraciones a la prensa en un acto en el que recibió un donativo de sillas de ruedas para personas con discapacidad, Pignato destacó que incluso la niña no requirió ayuda psicológica por parte de la Secretaría de Inclusión (SIS), que ella preside.

La niña, de cuatro años, desapareció de una plaza comercial del municipio mexicano de Texcoco el 1 de abril pasado y fue hallada hace más de una semana en una casa de la lotificación San Antonio, en el salvadoreño departamento de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

PUBLICIDAD

Valeria fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC) de esa región, luego de denuncias de los vecinos de que la niña había sido abandonada por un hombre quien prometió que regresaría por ella.

La menor fue repatriada el domingo pasado por la Fiscalía General de la República (FGR) y acompañada a su hogar por funcionarios de la embajada de México en El Salvador.

La primera dama felicitó a la FGR por la manera rápida en que actuó en el caso para que Valeria "regresara a los brazos de su madre".

De la misma manera, elogió al embajador mexicano acreditado en el país, Raúl Lira, debido a la manera cariñosa con que recibió a la niña en su propia casa.

La PNC capturó al hombre que tuvo en su poder a la menor, el cual enfrenta ahora un proceso en un tribunal de Sonsonate, luego que la Fiscalía lo acusa de tráfico de personas y privación de la libertad.