La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 21 de Octubre del 2019

Mundo

Helicopteroseestrellanenerl

Notimex / La Voz de Michoacán
Berlín, 21 Mar.- Una ventisca de nieve agudizada por las hélices de dos helicópteros fue la causa del accidente que tuvo hoy lugar en el Estadio Olímpico de Berlín, en el que resultó muerto uno de los pilotos y varias personas resultaron heridas.

El accidente se produjo durante una operación de ejercicios de la policía berlinesa. Los helicópteros, de acuerdo con la versión oficial, al aterrizar levantaron una gran cantidad de nieve que cubrió completamente la visibilidad de los aparatos.

El Ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, acudió hoy al lugar del accidente. Uno de los helicópteros era un Súper Puma de tamaño mediano con cupo para 21 personas, incluida la tripulación. El otro era un helicóptero de tamaño chico tipo EC.

En el lugar del accidente se encontraban hasta 400 policías participando de los ejercicios.

El objetivo era un entrenamiento para depositar a agentes policíacos en el campo junto al Estadio Olímpico para el caso de que se produjeran disturbios durante un partido de futbol.

Los helicópteros tenían la misión de transferir a los policías al estadio. El entrenamiento estaba siendo filmado por un equipo de camarógrafos de la prensa alemana, quienes grabaron el accidente.

En Berlín ha estado nevando en forma densa toda la semana y al momento del accidente también nevaba.

Testigos presenciales informaron que detrás de la cortina de nieve que levantaron las hélices solo se escuchó un fuerte choque y las piezas de las aeronaves salieron disparadas en todos sentidos.

Los policías presentes se movilizaron enseguida para prestar los primeros auxilios.

 

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL