Un mexicano, entre las víctimas del accidente de tránsito en Guatemala que dejó 54 muertos

El accidente, uno de los peores de la historia reciente del país centroamericano, ocurrió el lunes, cuando un autobús se precipitó por un puente.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de Guatemala. Las autoridades guatemaltecas confirmaron este martes la muerte de un mexicano en el accidente de tráfico registrado el lunes en el norte de la capital con el saldo de 54 decesos.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo en un comunicado que entre las víctimas mortales se identificó al mexicano German Hernández.

Los restos del mexicano, explicó, aún no han sido entregados porque no se ha presentado ningún familiar a sus instalaciones.

El consulado de México, por su lado, dijo en un comunicado que fue hasta este martes que les confirmaron la muerte de Hernández en el accidente en la denominada Calzada de la Paz, en el norte de la capital guatemalteca.

PUBLICIDAD

“Esta mañana confirmamos la lamentable noticia de que un connacional falleció en el accidente”, informó.

Según las autoridades mexicanas, Hernández residía en la comunidad de Llano Largo, en la ruta al atlántico del país, y a diario se iba a su trabajo en autobús.

El consulado precisó que la víctima laboraba en una empresa de blindaje de vehículos en una zona residencial de Ciudad de Guatemala, y que se harán todas las gestiones para repatriar sus restos a México.

El mortal accidente, que también dejó al menos 9 heridos, se registró en la madrugada del lunes cuando el autobús se dirigía al centro de la capital.

El bus era conducido por un chófer de 24 años de edad, de acuerdo con las investigaciones, pero su licencia no le autorizaba para manejar autobuses ni transporte pesado.

Cancillería de México envía condolencias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó este martes sus condolencias por la muerte de un mexicano tras el desplome de un autobús en Guatemala, el lunes, que ha dejado al menos 54 fallecidos.

En un mensaje en redes sociales, la cancillería mexicana lamentó «el sensible fallecimiento de un connacional durante el accidente de autobús» ocurrido en Ciudad Guatemala, al tiempo que extendió sus «más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos».

Asimismo, aseguró que el consulado de México en Guatemala «dio seguimiento puntual al trágico accidente» y se encuentra en contacto con la familia de la víctima «para brindar oportunamente la asistencia consular que se requiera, con base en las decisiones que tomen».