Ciclón Hudhud golpea la costa este de la India y deja al menos cinco personas muertas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ciclon

El ciclón Hudhud este domingo golpeó la costa este de la India acompañado de vientos de hasta 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias, dejando al menos a su paso cinco muertos y el temor a que las precipitaciones causen inundaciones en la región.

PUBLICIDAD

Los estados de Andhra Pradesh y Orissa son los más afectados por el ciclón, que alcanzó tierra hacia las 11.00 hora local (5.30 GMT), de acuerdo con la información proporcionada por el servicio meteorológico indio.

Antes, los equipos de rescate habían evacuado a 400.000 personas para minimizar en lo posible la pérdida de vidas humanas, de las cuales unas 158.000 se encuentran alojadas en refugios, según informaron fuentes oficiales a los medios locales.

El ciclón está golpeando con mayor virulencia los distritos de Visakhapatnam, Vizianagaram y Srikakulam en la costa norte de Andhra Pradesh y algunas zonas en el sur de Orissa, según los boletines que ha ido proporcionado el servicio meteorológico indio.

PUBLICIDAD

En Visakhapatnam, uno de los distritos más afectados, se han habilitado 125 centros de acogida y se calcula que en 52 de los poblados pesqueros más golpeados se ha evacuado a unas 35.000 personas.

Las televisiones indias que informan desde la localidad de Visakhapatnam mostraron imágenes de calles desiertas repletas de árboles, tejados, postes de la luz y otros objetos derribados por los intensos vientos.

Según el canal indio NDTV, el viento sonaba “como si fuese una sucesión de explosiones”. “La intensidad de este muy severo ciclón permanecerá durante unas seis horas tras tomar tierra y después se irá debilitando de manera progresiva acompañado de fuertes lluvias”, aseguró el Departamento indio de Meteorología.

El jefe de Gobierno de Andhra Pradesh, N. Chandrababu Naidu, confirmó a NDTV la muerte de tres personas en esa región en accidentes relacionados con el ciclón, al fallecer dos individuos por la caída de árboles y un tercero al derrumbarse un muro.