Claman por médica y enfermera que podrían ser ejecutadas en horas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El CICR hizo un llamado urgente al gobierno nigeriano, a las comunidades y las personas que tienen influencia para lograr la liberación.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ginebra. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) clamó hoy por la liberación de una médica y de una enfermera secuestradas en Nigeria y que podrían ser ejecutadas en las próximas horas por el grupo Estado Islámico (EI) en África.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el CICR hizo un llamado urgente al gobierno nigeriano, a las comunidades y las personas que tienen influencia para lograr la liberación de dos trabajadoras de la salud que fueron secuestradas en el noreste de Nigeria en marzo pasado.

La situación es crítica: faltan menos de 24 horas para que se cumpla un plazo que podría resultar en su ejecución”, subrayó la Cruz Roja Internacional en su declaración publicada este domingo en su página en Internet.

A los captores de las mujeres secuestradas, el grupo ISWAP (Estado Islámico en la provincia de África Occidental): "les pedimos clemencia. Los instamos a no matar a otra trabajadora de la salud inocente que no estaba haciendo nada más que ayudar a la comunidad en el nordeste de Nigeria", anotó.

PUBLICIDAD

Hauwa Mohammed Liman trabajaba en un hospital que recibe apoyo del CICR, cuando fue secuestrada, el 1 de marzo pasado, junto con Alice Loksha, una enfermera que trabajaba en un centro de salud que recibe apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Hauwa y Alice son trabajadoras de la salud que ayudan a las comunidades vulnerables de Rann, una zona muy afectada por la violencia”, indicó Mamadou Sow, jefe de las Actividades Operacionales del CICR en la cuenca de Lago Chad.