Con la quimioterapia “hay días buenos y malos”: la princesa Kate Middleton reaparece en público

La víspera de su reaparición en un acto oficial, la esposa del príncipe Guillermo compartió un emotivo mensaje sobre su estado de salud, tras ser diagnosticada con cáncer.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La princesa de Gales, Kate Middleton, cumplió su deseo de asistir al cumpleaños del rey Carlos III, y este fin de semana reapareció en público desde su diagnóstico de cáncer.

PUBLICIDAD

Este sábado participó en los actos conmemorativos en honor dl monarca, arropada por toda la Familia Real británica, especialmente acompañada de sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, de 10, 9 y 6 años respectivamente, y de su esposo, el príncipe Guillermo.

La víspera de su aparición en un acto oficial, Kate escribió unas sentidas palabras en la red social X, expresando su sentir sobre su estado de salud, actualmente en tratamiento.

“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, expresó la princesa.

PUBLICIDAD

Además de agradecer y sentirse impresionada por todos “los amables mensajes de apoyo y aliento en los últimos meses”, y de destacar el apoyo del príncipe en estos momentos difíciles, Middleton detalló que su tratamiento está en curso y lo será por unos meses más.

“En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.

Asimismo, manifestó sus ganas de asistir al desfile de cumpleaños del Rey, esperando unirse a algunos compromisos públicos durante el verano, aunque reconoce que todavía no está fuera de peligro.

“Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo”.