Confirma ISAF 15 muertos y 42 heridos en ataque contra OTAN en Kabul

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

OTANenKabul

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 16 May- La Fuerza Internacional para la Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó que 15 personas murieron, seis de ellas estadounidenses, en el ataque explosivo de hoy contra soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul.

PUBLICIDAD

El atentado, cuya autoría nadie se ha responsabilizado, fue realizado con un vehículo cargado de explosivo, que estalló al paso de un convoy militar de la OTAN, a mando de las tropas internacionales de la ISAF, según un reporte de la Pajhwok Afghan News (PAN).

"Dos miembros del servicio de seguridad de la ISAF y cuatro civiles contratados, todos de nacionalidad estadounidense, murieron tras el ataque explosivo de este miércoles en Kabul", indicó la fuerza en un comunicado, sin dar mayores detalles de la identidad de las víctimas.

De acuerdo con la empresa militar estadounidense DynCorp International, citada por PAN, cuatro de los seis estadounidenses fallecidos son parte de su planilla de trabajadores civiles, así como tres de los 42 lesionados.

PUBLICIDAD

El ministerio afgano de Salud Pública confirmó, por su parte, que nueve civiles afganos murieron y otros 39 resultaron heridos en el ataque de esta mañana, ocurridos cerca de la residencia de un legislador en el distrito de Shah Shaheed, al paso del convoy de la OTAN.

El doctor Kabir Amiri, funcionario del Ministerio de Salud Pública, destacó que entre las víctimas fatales hay dos niños, cuyos cuerpos al igual de casi todos los fallecidos quedaron irreconocibles, dadas las severas quemaduras que presentan.

El jefe de la Policía de Kabul, el general de brigada Mohammad Ayub Salangi, dijo que se desconoce el número exacto de víctimas causadas por la potente explosión, ya que arrasó con unos 30 vehículos que circulaban cerca del convoy militar y destruyó decenas de casas.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó esta tarde de manera enérgica el atentado registrado en una zona residencial de Kabul, que según versiones de testigos fue perpetrado por un atacante suicida.

En un comunicado Karzai ofreció su pésame y condolencias a las familias de las víctimas y dijo que los enemigos de Afganistán, son terroristan que atentan contra la paz en el país y no dejan a las personas vivir en tranquilidad su vida rutinaria.