La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Mundo

boehner2

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 21 Mar- La Cámara de Representantes aprobó hoy una Resolución Continua que evita la posible parálisis del gobierno federal a través de un presupuesto provisional de seis meses de duración.

Con una votación de 318 a 109, la Cámara de Representantes de mayoría republicana se sumó a la iniciativa aprobada la víspera por el Senado y que permitirá al gobierno operar hasta el 30 de septiembre próximo, con el mismo nivel presupuestal del año pasado fiscal.

Estados Unidos enfrentaba nuevamente la posibilidad de una paralización de las actividades del gobierno federal a partir del 27 de marzo, si republicanos y demócratas no lograban un acuerdo.

La Cámara Baja aprobó asimismo por 221 a 207 votos, el polémico plan presupuestal del ex candidato vicepresidencial Paul Ryan, pero la propuesta enfrenta la oposición de los demócratas que presentan un proyecto alternativo.

El plan de Ryan busca balancear el presupuesto federal en 10 años recortando 4.6 billones de dólares adicionales de gastos sin recurrir a nuevos aumentos de impuestos.

La propuesta es de un gasto gubernamental de alrededor de 41 billones de dólares hasta el 2023 con un ritmo de crecimiento del 3.4 por ciento anual.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se congratuló por la aprobación del presupuesto de Ryan y sostuvo que será benéfico para la clase media estadunidense.

«Ojalá el Senado pueda completar su presupuesto pronto y tengamos una conversaciones», señaló Boehner.

La iniciativa de los republicanos incluye revocar la ley de salud conocida como Obamacare a través del presupuesto.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL