Notimex / La Voz de Michoacán Londres, 28 Mar.- El huracán Sandy que afectó a Estados Unidos y el Caribe en octubre de 2012 tuvo un costo para las aseguradoras de 25 mil millones de dólares, de los cuales Lloyds pagó 2.2 mil millones de dólares. De acuerdo con el reporte anual del mercado de seguros especializados líder a nivel mundial, las reclamaciones netas en 2012 fueron de 10 mil millones de libras esterlinas (16.1 mil millones de dólares), incluida la Super Tormenta Sandy, considerada uno de los mayores siniestros para Lloyds en sus 325 años de historia. A pesar de esto, Lloyds tuvo una ganancia en 2012 de 2.7 mil millones de libras esterlinas (4.5 mil millones de dólares), a diferencia de 2011, donde el mercado perdió 516 millones de libras (800 millones de dólares). El CEO de Lloyds, Richard Ward, afirmó que "el mercado de Lloyds ha alcanzado un magnífico resultado, a pesar de los 10 mil millones de libras esterlinas (16 mil millones de dólares) de reclamaciones netas totales, incluyendo el huracán Sandy, una de las catástrofes naturales con mayor costo de la historia". En 2012 no hubo tantos desastres naturales como en 2011, el segundo peor año de la historia para la industria de los seguros mundial y el mayor para Lloyds debido al tsunami en Japón, las inundaciones en Tailandia y Australia, el terremoto en Nueva Zelandia, y los tornados en Estados Unidos. Entretanto, en América Latina "el año pasado fue relativamente estable con un nivel de desastres naturales por debajo del promedio, a diferencia de 2010 que fue un mal año para la región con el terremoto en Chile y las inundaciones en México y Colombia", afirmó el gerente para América Latina de Lloyds, Gabriel Anguiano. Lloyds alertó recientemente a través de un informe sobre los bajos niveles de aseguramiento en el mundo, incluidos los países latinoamericanos, donde el gobierno y sociedad civil pagan la mayor parte del costo de los desastres naturales en lugar de transferirlo a las aseguradoras.