Cuestiona Bush razones de republicanos para apoyar reforma migratoria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

georgewbush1

Notimex / La Voz de Michoacán
Dallas, 31 May.- El ex presidente estadounidense George W. Bush crítico a su partido político, el republicano, al acusarlo de inclinarse por aprobar una reforma migratoria debido a cuestiones políticas y no por las razones correctas.

PUBLICIDAD

En entrevista con el portal de noticias Huffington Post, Bush, quien durante su segundo mandato en 2007 promovió sin éxito una reforma migratoria, consideró que ahora existe un mejor clima para que ésta se apruebe, pero no por las razones correctas.

"La atmósfera, a diferencia de cuando yo la propuse, es mejor, pero tal vez por la razón equivocada", sostuvo.

"La razón correcta es que es importante reformar un sistema que no funciona, que es inhumano. No estoy seguro de que la razón correcta sea que, al hacerlo, ganamos votos", aseveró Bush.

PUBLICIDAD

"Me refiero a que cuando haces las cosas bien, creo que se ganan votos, en lugar de hacer algo que es lo correcto para ganar votos. Tal vez no hay ninguna diferencia en eso. Pero la hay para mí", indicó.

Bush dejó en claro en la entrevista concedida en su rancho en Crawford, Texas, que, al igual que en 2007, sigue a favor de conceder una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados, uno de los temas más polémicos de la reforma migratoria.

Asimismo, el ex mandatario insistió en que es necesario reformar el sistema migratorio porque el actual es "inhumano".

"Quiero decir que es lo que tenemos que hacer. Primero, porque es lo correcto. Segundo, porque es un sistema roto", afirmó.

"Es un sistema plagado de corrupción y la corrupción comienza con los traficantes que traen a las personas a hacer trabajos que los estadounidenses no quieren hacer. Y eso, para mí, es un sistema inhumano", abundó.

"En segundo lugar, es importante para que nuestra economía tenga regularizada a la gente que viene a trabajar aquí, no necesariamente de forma permanente", agregó en alusión al componente de trabajadores huéspedes dentro de la reforma migratoria.