Denuncia Santos "propaganda negra" contra proceso de paz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

JuanManuelSantos1

Notimex / La Voz de Michoacán
Bogotá, 4 Abr.- El presidente Juan Manuel Santos denunció hoy una estrategia de distintos sectores políticos y sociales de Colombia, para promover una "propaganda negra" en contra del proceso de paz.

PUBLICIDAD

"Los enemigos de la paz, los que viven de la guerra, acuden a todo tipo de artimañas para envenenar el proceso", dijo Santos desde el fuerte militar de Larandia, en el sureño departamento del Caquetá.

El mandatario colombiano no precisó desde qué sectores políticos se viene realizando la propaganda negra contra los diálogos de paz que adelanta en La Habana con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En las dos últimas semanas los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana están cuestionando el proceso de paz con las FARC y aseguraron que Santos lo está aprovechando para su reelección en 2014.

PUBLICIDAD

De otra parte Santos reiteró que el cese al fuego bilateral solo es posible cuando se logre un acuerdo con las FARC para ponerle fin al conflicto armado colombiano que data desde la mitad del siglo XX.

"Cuando lleguemos a los acuerdos ahí habrá un cese al fuego, pero que sea para siempre, que dejemos de matarnos los unos a los otros, que dejemos de dispararnos los unos a los otros para siempre", enfatizó.

En opinión de Santos, un cese al fuego bilateral es dar ventaja militar a las guerrillas de las FARC, con las que negocia la paz desde el 19 de noviembre pasado y recordó que "en el pasado los ceses al fuego fueron motivo de discusión eterna".

"Sobre todo eran aprovechados para fortalecer y para tomar oxígeno y seguir en esta estrategia de llegar al poder a través de la violencia. Pues eso no lo vamos a permitir", subrayó.

El jefe de Estado llamó a todos los hombres de la Fuerza Pública para que mantengan la ofensiva en todos los frentes de combate contra los grupos ilegales que operan en Colombia.