Desestima Letta que juicios contra Berlusconi amenacen a su gobierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

berlusconi14

Notimex / La Voz de Michoacán
Roma, 20 Jun- Los procesos judiciales del ex primer ministro, Silvio Berlusconi no tendrán ningún impacto sobre el gobierno italiano, aseguró hoy el actual premier, Enrico Letta.

PUBLICIDAD

"Veo un gobierno estable y concentrado en sus objetivos, no creo que haya consecuencias de ningún tipo (por los juicios del Cavaliere)", declaró el primer ministro en un encuentro con la prensa extranjera.

Letta es jefe de un Ejecutivo de coalición que se sostiene con el apoyo del centroizquierdista Partido Democrático, del derechista Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi y de la centrista Lista Cívica.

Pero parlamentarios del PDL han amenzado con renunciar, lo que causaría la caída del gobierno, en caso de que Il Cavaliere sea condenado en alguno de los juicios abiertos en su contra.

PUBLICIDAD

La víspera la Corte Constitucional desechó una impugnación de Berlusconi, lo que permitirá que el Tribunal Supremo dicte en los próximos meses el veredicto definitivo sobre el llamado caso Mediaset, en el que es acusado de fraude fiscal.

El ex jefe de gobierno ya fue condenado por ese delito en dos juicios precedentes a cuatro años de cárcel y a cinco de inhabilitación para ocupar puestos públicos, por lo que si el Supremo confirma esas sentencias se pondría fin a su carrera política.

Además, la semana próxima se espera que el Tribunal de Milán emita la sentencia del llamado proceso Ruby, en el que Il Cavaliere es imputado de concusión y prostitución de menor.

Pero según Letta, ello no tendrá consecuencias para su Ejecutivo que "mantendrá sus compromisos".

"Después de 50 días de gobierno siento que las cosas van bien, siento energías positivas que se están liberando. Existen todas las condiciones para aplicar el programa que obtuvo el voto de confianza del Parlamento", anotó.

Letta confirmó que en un lapso de 18 meses serán realizadas las principales reformas "necesarias para el país", entre ellas una nueva ley electoral, aunque dijo que no prevé un próximo retorno a las urnas.