Detienen a comerciantes por violar precios oficiales en Venezuela

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Toma de Internet. Señaló que una delegación de las fuerzas especiales de la policía.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó hoy la detención del dueño y de un gerente de una cadena de supermercados, acusados de violar los precios de bienes de consumo fijados por el gobierno para impulsar la recuperación económica.

En una reunión con sindicalistas chavistas, Maduro dijo que tras varias denuncias, se encontró que el supermercado aumentó los precios, por lo que la policía se llevó preso al dueño.

Foto: Tomada de Internet.

¿Por qué hacen esto? Hay precios justos, acordados, justos que vamos a sostener. Esto de vivir de la maldad, del robo se va a acabar, se tiene que acabar", aseveró.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que fueron detenidos el gerente y el subgerente de la cadena Plan Suárez, acusados de un incremento "especulativo de precios contra el pueblo".

Señaló que una delegación de las fuerzas especiales de la policía, la Fiscalía General y la Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos (Sundee) realizó la operación de verificación de precios en el automercado, donde se constató un presunto remarcaje de los precios de 200 por ciento.

Por este delito han sido detenidos el gerente del establecimiento, Alejandro Quintana, y el subgerente, Graciano La Rosa. Además, en el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público”, informó Reverol en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera detención de gerentes privados, horas después que el gobierno hiciera pública una lista de precios fijados para 25 bienes de consumo, dentro del plan económico gubernamental, que comenzó el lunes con la reconversión de la moneda nacional, a la que se eliminaron cinco ceros.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que designó a 68 fiscales expertos en delitos económicos para recibir las denuncias sobre los incumplimientos y remarcaje de los precios.

Ya están trabajando desde ayer, atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el Gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios; estamos hartos de que esto ocurra”, dijo Saab.

Con la lista de precios acordados se busca garantizar el abastecimiento en las redes públicas y privadas, según el gobierno.

En la lista, una lata de atún de 170 gramos tiene un precio de 72 bolívares soberanos (1.20 dólares); el kilo de carne de res, 90 bolívares (1.5 dólares); el kilo de pollo, 78 bolívares (1.30 dólares), y el kilo de harina de maíz, 20 bolívares (33 centavos de dólar).

La oposición realizó el martes una huelga de un día en protesta contra las medidas económicas, que bautizó como "Madurazo", la cual se cumplió parcialmente.