Ejército israelí asesina a Zaid, joven de 15 años refugiado en Cisjordania

Los soldados israelíes ingresaron al campo de refugiados con el objetivo de detener a un joven diferente, informó la cadena árabe Al Jazeera.

Foto: Archivo El Universal.

Notimex / La Voz de Michoacán

Cisjordania. El ejército israelí ingresó hoy a un campo de refugiados, en la región de Cisjordania, para realizar un operativo de detención, producto del cual fue asesinado un joven de 15 años.

PUBLICIDAD

“Un soldado israelí disparó en la cabeza a Zaid Fadl Qaisia, de 15 años, durante enfrentamientos en el campo de refugiados de al-Fawar en la provincia de Hebrón", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Además, otros cuatro jóvenes resultaron heridos de bala en diversas partes del cuerpo aunque lograron mantenerse con vida.

De acuerdo con testigos, los soldados israelíes ingresaron al campo con el objetivo de detener a un joven diferente, informó la cadena árabe Al Jazeera.

PUBLICIDAD

Por su parte, el ejército de Israel declaró haber ingresado para buscar a alguien, cuando escuchó un enfrentamiento a tiros en el que un soldado resultó levemente herido.

"Las tropas respondieron con medios de dispersión de disturbios y fuego vivo. Estamos al tanto de un informe sobre una víctima palestina y varios palestinos heridos", agregaron las fuerzas armadas.

El joven al que originalmente buscaban, se llama Anas al-Halqawi, tiene 16 años y padece cierto retraso mental.

El ejército lo buscaba para arrestarlo por dejar comentarios ofensivos contra los soldados en su página de Facebook. De acuerdo con habitantes del campo de refugiados, es común que los soldados ingresen a hacer redadas.

Los testigos le dijeron a la Agencia Anadolu que las fuerzas israelíes usaron balas vivas y de goma y gases lacrimógenos, mientras que los palestinos arrojaron piedras a los soldados.

Qaisia fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto. A su funeral en el campo asistieron miles de palestinos, que corearon consignas contra la ocupación israelí.