Elogian a víctima de tiroteo en Charleston

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Numerosas personalidades locales, estatales y federales elogian a Sharonda Coleman-Singleton, una de nueve víctimas de un tiroteo en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada.

Uno de los presentes, el reverendo Al Sharpton, hizo notar que, el día de los disparos, él se encontraba en Washington para asistir a la juramentación de Loretta Lynch como la primera secretaria de Justicia negra en la historia del país.

PUBLICIDAD

"Esa mañana, vi lo mucho que hemos avanzado", afirmó Sharpton. "Esa noche, vi cuánto nos falta aún por recorrer".

Muchos elogiaron a Singleton por su deseo de ayudar a otros.

Antes de la ceremonia, más de 100 integrantes de la fraternidad de mujeres Alpha Kappa Alpha, de la que Singleton era integrante, formaron un círculo alrededor de la parte principal del amplio santuario. La acción es conocida como una ceremonia Ivy Beyond the Wall (La hiedra más allá de la pared), en la que se recuerda a miembros de la fraternidad que han muerto. Una a una, las mujeres, vestidas todas de blanco, pasaron junto al féretro abierto y colocaron hojas de hiedra verdes en una mesa cercana antes de tomarse de las manos y entonar un himno por la fraternidad.

PUBLICIDAD

Otros que también hablaron fueron el reverendo Jesse Jackson; Joseph P. Riley Jr., alcalde de Charleston, y Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur.