Ya son 908 muertos por nuevo coronavirus; hay 40 mil 171 personas contagiadas

También se reportaron nuevos casos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Gran Bretaña y España; se han confirmado más de 360 casos fuera de China

AP / La Voz de Michoacán

Beijing, China. China continental reportó el lunes (tiempo local) otro incremento en el número de casos del nuevo virus después de un marcado declive el día anterior, además de que se registraron 97 decesos adicionales para un total de 908, con al menos dos más fuera del país.

PUBLICIDAD

Se reportaron 3 mil 062 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud de China, por lo que el total en su territorio continental aumentó a 40 mil 171.

Horas antes, Francia ordenó el cierre de dos escuelas después de que cinco visitantes británicos se contagiaron del virus en una villa de esquí. Malasia, Corea del Sur y Vietnam reportaron un caso adicional cada uno.

En tanto, la madre del médico que falleció la semana pasada en la ciudad de Wuhan, la más afectada por el brote, dijo que quiere una explicación de las autoridades que reprendieron a su hijo por advertir sobre el virus.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

El incremento del lunes representó un cambio en la tendencia después de una importante reducción en el número de nuevos casos reportados el domingo, 2 mil 656, un declive del 20% respecto a los 3 mil 399 casos nuevos reportados en las 24 horas previas. Eso fue causa de optimismo de que el "mecanismo conjunto de control de distintas regiones y las estrictas medidas de prevención y control han funcionado", en palabras Mi Feng, un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

El domingo también se reportaron nuevos casos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Gran Bretaña y España. Se han confirmado más de 360 casos fuera de China continental.

El director del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, Ian Lipkin, dijo en una conferencia de prensa en línea que este mes debería comenzar a verse una "reducción drástica" en el ritmo de propagación de la enfermedad, en caso de que estén funcionando las medidas de contingencia.