La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Mundo

evo
Agencias/ La Voz de Michoacán.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo hoy «destrozado» por la muerte de su «hermano y compañero» , el mandatario venezolano Hugo Chávez, aunque aseguró que «está ahora más vivo que nunca» .

Desde La Paz, el mandatario boliviano expresó un «sentimiento de condolencia a la familia y el pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías» , quien falleció este martes en el Hospital Militar de Caracas víctima de un cáncer.

«Estamos dolidos, estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez» , declaró Morales, quien era uno de los presidentes de la región más allegados al extinto líder de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado boliviano calificó a Chávez como un «hermano solidario, compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por la Patria Grande como Simón Bolívar. Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano» .

«Por eso también decimos (a los venezolanos): fuerza, coraje, más unidad que nunca, porque este proceso de liberación latinoamericana debe continuar» , enfatizó Morales, junto a los miembros de su gabinete ministerial.

Aseguró que, pese al fallecimiento del comandante de 58 años, «sentimos que Chávez está más vivo que nunca. Chávez siempre estará presente, siempre estará con nosotros para acompañar este proceso de liberación» .

Fuentes gubernamentales dijeron a periodistas en La Paz que el presidente Morales tiene previsto viajar esta noche a Caracas para despedir a su par venezolano, quien murió tres meses después de ser operado por cuarta vez en Cuba del cáncer que padecía desde 2011.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL