EL Universal / La Voz de Michoacán Dallas, Texas. Avocados From México, el brazo de marketing de la APEAM (Asociación de Productores Exportadores de Aguacates de México), junto a Trinity Groves, abrió el primer restaurante dedicado al aguacate. El local se ubica en Dallas, Texas, y fue creado con el fin de impulsar la venta de este fruto mexicano en Estados Unidos. Cabe mencionar que el vecino del norte es el principal mercado del aguacate mexicano, de hecho, el 84 por ciento de la producción de aguacate mexicano se va hacia allá. AvoEatery, el nombre que recibe el restaurante y que se podría traducir como "comedor de aguacate", abrió sus puertas el pasado 30 de enero. Su popularidad y éxito ha sido tal, que a partir del 14 de febrero comenzaron a ofrecer servicio de almuerzo. El menú que ofrecen gira totalmente alrededor del aguacate. Esta fruta es apreciada por su increíble sabor y su aportación de grasas buenas o monoinsaturadas, también son una buena fuente de fibra, pues contiene el 11 por ciento del total que necesitamos en nuestra dieta diaria. "Con esta iniciativa estamos yendo más allá del marketing de marca hacia el marketing experimental, donde podremos inspirar a los consumidores con la versatilidad y beneficios a la salud del aguacate mientras aprendemos directamente de ellos mismos sobre lo que esperan del fruto", menciona Álvaro Luque, director general de AFM. El menú de AvoEatery se compone por aperitivos como guacamole, frituras de aguacate, tarta de aguacate y remolacha, ceviche y rollitos primavera. Además cuentan con una amplia variedad de tostadas, ensaladas y bowls, sandwiches, platos fuertes e incluso cuentan con su propia línea de cocteles de aguacate. "Cuando las personas cenan en AvoEatery se vuelven parte de la innovación. Al ser los primeros en probar algunos de los platos más creativos con aguacate, las elecciones que vayan haciendo los asistentes nos ayudarán a convertirnos en vendedores más inteligentes todos los días, a medida que aprendemos de primera mano sobre recetas, promociones, estacionalidad y hábitos de consumo", finaliza Luque. Video promocional del restaurante.