Biden lanza anuncio defendiendo su capacidad para gobernar en medio de críticas tras debate

El anuncio llega en un momento de intensas críticas tras su participación en el reciente debate presidencial

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos. – En respuesta a las críticas recibidas tras su actuación en el debate presidencial del 27 de junio, el presidente Joe Biden lanzó un nuevo anuncio de campaña titulado "I know”.

PUBLICIDAD

El anuncio, de 60 segundos, se transmitirá en televisión y plataformas digitales en estados clave, y se centra en destacar la fortaleza y experiencia de Biden para seguir gobernando. En el video, se pueden ver imágenes del candidato en un mitin en Carolina del Norte, donde afirma: "Cuando te derriban, te levantas".

La campaña también utiliza imágenes del expresidente Donald Trump, subrayando "las mentiras" que, según ellos, Trump pronunció durante el debate, incluyendo afirmaciones sobre la economía, la pandemia y la insurrección del 6 de enero de 2021.

"En el anuncio, el presidente Biden apunta a las mentiras de Trump en el escenario del debate, desde sus mentiras sobre la gran economía que creó hasta su fracaso durante la pandemia y su mayor mentira de tratar de eludir su responsabilidad por la insurrección que alentó el 6 de enero", explicó la campaña en un comunicado.

PUBLICIDAD

El anuncio se transmitirá en canales como ESPN, TNT, Bravo, FX, Freeform y Comedy Central, así como durante eventos de alta audiencia, incluyendo el estreno de la temporada del popular programa de telerrealidad 'The Bachelorette'. Además, se ha creado una versión de 30 segundos para su difusión en plataformas digitales.

Este lanzamiento coincide con un intenso fin de semana para el Partido Demócrata, que organizó más de 1,500 eventos de campaña en estados clave y recaudó 33 millones de dólares en donaciones desde el jueves.

En este contexto, las críticas a la actuación de Biden en el debate, donde se le vio desorientado en algunos momentos, han reavivado los cuestionamientos sobre su edad, ya que el presidente tiene 81 años.