Choque de camión y autobús de campesinos, en el que iban mexicanos, deja 8 muertos en Florida

Personal del consulado de México en Orlando ya se encuentra en el lugar para brindar apoyo a los compatriotas mexicanos; otras cuarenta personas resultaron lesionadas.

EFE / La Voz de Michoacán

Miami. Al menos ocho personas murieron y más de 40 fueron hospitalizadas este martes tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion, Florida, según informó la Patrulla de Caminos estatal.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de su titular Alicia Bárcena, confirmó que en el trágico accidente automovilístico están involucrados campesinos mexicanos.

Asimismo, dio a conocer que personal del consulado mexicano en Orlando se encuentra en el lugar para apoyar a los connacionales y brindar protección consular, para lo cual pone a disposición el teléfono 520 623 7874 del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas.

Sobre los hechos, unos 53 trabajadores inmigrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés) el accidente ocurrió en la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta.

El autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó, dijo la Policía.

Imágenes del canal Fox muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas y señaló que unas 40 más fueron trasladadas a centros médicos. Ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, entre los que se encuentra el conductor de la camioneta.

Cannon Farms dijo en un mensaje en Facebook que estará cerrado este martes debido al accidente.

“Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente”, asegura el comunicado.

Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.