Estalla una Cybertruck de Tesla frente a hotel de Donald Trump en Las Vegas; llevaba explosivos

Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior “una carga de morteros tipo fuegos artificiales”

Agencias / La Voz de Michoacán

Las Vegas, Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses investigan la explosión este miércoles de un vehículo frente al Trump Hotel de Las Vegas, como un posible acto terrorista, de acuerdo con lo que informó la cadena ABC News. En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local, murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas.

PUBLICIDAD

El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de valet del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas.

Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior “una carga de morteros tipo fuegos artificiales”.

Posible acto terrorista

Las autoridades de Las Vegas se encuentran investigando como un acto terrorista la violenta explosión de un Tesla Cybertruck ocurrida este miércoles 1 de enero frente a la Torre Trump, un incidente que ha dejado al menos un fallecido y varios heridos.

Según las primeras pesquisas, el vehículo, que se encontraba estacionado en la zona de valet del hotel, estalló en llamas de manera súbita. El conductor, quien lamentablemente perdió la vida, sería la única víctima mortal hasta el momento. Siete personas más resultaron heridas con lesiones leves.

La naturaleza violenta de la explosión ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de un acto terrorista. Un funcionario involucrado en la investigación reveló a medios locales que el vehículo transportaba una carga de morteros tipo pirotécnico, lo que ha intensificado las sospechas sobre un ataque deliberado.

Horas después, esta versión fue confirmada por Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró mediante un comunicado en redes sociales que la telemetría del vehículo no arrojó ninguna anomalía en el momento de la explosión, sugiriendo que el incidente no estaría relacionado con algún fallo mecánico del automóvil.

“Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilada y no está relacionada con el vehículo en sí”, escribió.

Policía recaba evidencias y determina que no hay más riesgos activos

La policía de Las Vegas ha pedido a la ciudadanía evitar el área mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las autoridades se encuentran recolectando evidencia y entrevistando a testigos para determinar las causas exactas de la explosión y establecer si se trató de un acto intencional.

A pesar de la gravedad del incidente, el alguacil de Las Vegas, Kevin McMahill, ha asegurado que no se ha identificado ninguna amenaza adicional para la comunidad. No obstante, ha instado a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

Propiedad es objeto frecuente de amenazas

En las próximas horas y días, se espera que surjan nuevos detalles sobre este suceso ocurrido en una propiedad que es objeto de frecuentes amenazas y de una seguridad reforzada dada su conexión con el Presidente electo Donald Trump.

Eric Trump, su hijo y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó en las redes sociales información sobre el incidente.

"La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestra más sincera gratitud al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las autoridades locales por su rápida respuesta y profesionalidad", dijo.