“No permitiré que usen a mi hijo”: Padre de niño fallecido pide a Trump dejar de usar su tragedia

En las últimas semanas, la campaña de Trump ha aprovechado el incidente para avivar el sentimiento antiinmigrante en la región

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El padre de Aiden Clark, un niño de 11 años que murió en un accidente de autobús en Ohio el año pasado, denunció este martes el uso de la muerte de su hijo como herramienta política en la campaña de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Nathan Clark arremetió contra el expresidente y su compañero de fórmula, J.D. Vance, tras una publicación en la red social X, donde la campaña de Trump afirmó que su hijo había sido "asesinado por un migrante haitiano que Kamala Harris permitió ingresar al país".

Pueden criticar todo lo que quieran sobre los inmigrantes o la crisis fronteriza, pero no permitiré que usen el nombre de mi hijo”, declaró Clark durante una reunión de la Comisión Municipal de Springfield, Ohio, pidió a Trump y Vance que dejaran de manipular la tragedia de su familia.

El accidente que cobró la vida de Aiden ocurrió en agosto de 2023, cuando un conductor haitiano chocó contra el autobús escolar en el que viajaba. Aunque otros 20 estudiantes resultaron heridos, la muerte de Aiden fue un accidente, no un asesinato, como aseguró la campaña republicana. El responsable, Hermanio Joseph, fue condenado a prisión por homicidio involuntario.

PUBLICIDAD

La tragedia provocó tensiones en Springfield, una comunidad que ve la llegada de numerosos inmigrantes haitianos en los últimos años, en su mayoría trabajadores legales en la industria manufacturera. Sin embargo, en las últimas semanas, la campaña de Trump ha aprovechado el incidente para avivar el sentimiento antiinmigrante en la región.

La indignación de Nathan Clark se desató después de que Vance repitiera la falsa afirmación de que un "migrante haitiano sin derecho a estar aquí" había matado a su hijo. Además, el político difundió una teoría infundada que sugiere que inmigrantes haitianos en Springfield están secuestrando y comiendo mascotas, un rumor desmentido por las autoridades locales.

Durante su discurso, Clark condenó a Trump, Vance y otros políticos como Bernie Moreno y Chip Roy por usar la muerte de su hijo con fines electorales: “Han mencionado el nombre de Aiden para beneficio político, y eso es moralmente inaceptable”, afirmó.

 “Basta de odio. Por favor, dejen a mi hijo descansar en paz”, finalizó el padre del menor, sin embargo, la campaña republicana sigue manteniendo sus declaraciones, pese a las continuas negaciones por parte de las autoridades.