Joven alemana busca en redes a chica parecida a ella para matarla y huir de su familia

Shahraban K., estuvo seleccionado mujeres en Instagram hasta que dio con Khadidja O., de 23 años de edad, a quien asesinó con ayuda de su pareja, dejando el cadáver en el auto de la homicida

A la izquierda, Shahraban K., la asesina; a la derecha, Khadidja O., la víctima.

Agencias / La Voz de Michoacán

Alemania. Shahraban K., una joven germano-iraquí presuntamente asesinó a otra con un gran parecido físico a ella, a quien contactó mediante redes sociales con el objetivo de fingir su propia muerte, según suponen las autoridades de Alemania.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de una mujer de 23 años fue hallado con varias puñaladas en un automóvil el pasado mes de agosto en la ciudad de Ingolstadt.

Según el portal The Local, la policía identificó en principio a la presunta víctima como la dueña del automóvil; sin embargo, pronto se dieron cuenta de que no era ella, sino otra persona que era “notablemente similar”, de acuerdo con la descripción que dieron del caso. La víctima se llamaba Khadidja O., de 23 años de edad, originaria de Argelia, y Shahraban K. y Sheqir K. la ultimaron en una zona boscosa y dejaron el cuerpo en el asiento trasero del vehículo que también fue abandonado muy cerca de donde vivía la víctima para después darse a la fuga.

Como resultado, la joven germano-iraquí de 23 años y su pareja, Sheqir K., un hombre de origen bosnio, fueron detenidos por “homicidio involuntario”; sin embargo, una nueva teoría surgida de las investigaciones apunta a que “la mujer sospechosa quería esconderse y fingir su muerte debido a problemas familiares”.

PUBLICIDAD

Según descubrieron las fuentes policiacas, la presunta criminal se puso en contacto con varias mujeres que se parecían físicamente a ella a través de redes sociales hasta que encontró a quien finalmente sería la víctima. Se quedaron de ver el 16 de agosto del año pasado, la recogieron en su casa en Heilbronn y la asesinaron de camino.

Para terminar, regresaron a la ciudad de Ingolstadt, donde los dos presuntos implicados dejaron el cuerpo abandonado a bordo del automóvil, en lo que, suponen, fue un intento de hacer pensar que había muerto la presunta autora del crimen.

Además, que el diario Süddeustche Zeitung reportó que la homicida mintió a la joven ofreciéndole productos cosméticos por medio de la red social Instagram.

De acuerdo con el medio alemán, ambas se parecían en tener “cabello castaño largo, tez oscura y rostro muy maquillado”, lo que levantó las sospechas.