Víctimas de Texas no murieron en balde; habrá pena capital contra crímenes de odio: Trump 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos. El presidente Donald Trump emitió un mensaje este lunes, luego de la serie de tiroteos registrados en el vecino país.

Todos aquellos que fueron atacados no murieron en balde, aseguró el mandatario estadounidense, al señalar que se buscará que haya pena de muerte expedita a quienes cometan este tipo de actos.

Aseguró que el odio no tiene cabida en Estados Unidos.

Hay que cerrar la herida humana... Todos aquellos que fueron atacados no murieron en balde", dijo el presidente de Estados Unidos.

 

Extendió sus condolencias a las víctimas de los tiroteos, y agradeció a las autoridades que han hecho un trabajo increíble "esto pudo haber sido terrible, mucho peor de lo que fue... reaccionaron muy rápido".

Texas y Ohio son dos ciudades increíbles, el odio no tiene cabida en nuestro país".

El presidente dijo que también tiene que liderar con un problema de salud mental en Estados Unidos, y lamentó que haya mucha gente muy enferma.

Son la enfermedad mental y el odio los que halan el gatillo, no la pistola”.

Dijo que todos los estadounidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

Previamente, en Twitter Trump pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas.

Es de recordar que hace seis meses, la Cámara de Representantes aprobó una legislación bipartidista para exigir verificaciones de antecedentes a nivel federal para todas las ventas y transferencias de armas y otra iniciativa que requería un período de revisión de hasta 10 días para las verificaciones de antecedentes en la compra de armas de fuego, en aquel momento la Casa Blanca amenazó con vetar dichas iniciativas.

Sin embargo, tras una reunión con sobrevivientes y familiares del tiroteo escolar en Parkland, Florida, en 2018, en el que murieron 17 personas, Trump dijo que iba a ser "muy fuerte en las verificaciones de antecedentes".

Una encuesta de AP reveló que 67% de los estadounidenses está a favor de leyes más estrictas sobre armas, 22% dice que deben dejarse como están y el 10% piensa que deben suavizarse.