Habría ocupación total de instancias del gobierno en Venezuela

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Venezuela.- Habría una ocupación total de las instancias del gobierno en Venezuela este 3 de noviembre, en caso de que no se haya puesto fecha al referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro, aseguró uno de los líderes de la oposición Gustavo Tovar Arroyo.

Esto luego de que este día, de manera histórica hubo movilizaciones en las capitales de los 24 estados del país, contra el gobierno de Maduro, como una forma de presión para que se haga el referéndum, que a decir de Tovar dejará en claro que la gran mayoría quiere la salida del presidente venezolano.

PUBLICIDAD

“Hay profunda indignación contra la dictadura, también un gran ánimo, pero un gran coraje, para un nuevo rostro de la democracia”, expresó Gustavo Tovar, quien compartió que hay tensión en Venezuela pero la oposición mantendrá una lucha pacífica.

El 3 de noviembre es el plazo que da la oposición a las instancias públicas para que den fecha al referéndum revocatorio, como una posibilidad que da el marco jurídico de Venezuela, para saber si revocar o no el mandato, de no haber fecha se ocupa todo el poder público, “no le llamaría golpe de estado, le llamaría una recuperación del estado”, dijo Tovar.

Es de señalar que la Asamblea Nacional ya autorizó un juicio político, el cual abre la posibilidad de iniciar un juicio penal por asesinatos y torturas.

PUBLICIDAD

El activista social considera, con base a los sondeos y a su experiencia en la lucha, que arriba del 80 por ciento de la población quiere la salida de Maduro, sin embargo cree que se avecina una época difícil para el país sudamericano, debido a que el presidente y sus grupos de apoyo no aceptarían los resultados.

“Se avecinan tiempos oscuros para Venezuela… No vamos a responder a la violencia con violencia, con grandes protestas… No creo que las fuerzas armadas quieran cometer un genocidio”.

La Organización de Estados Americano (OEA) se ha pronunciado sobre la necesidad de activar la carta democrática y ha dado su respaldo total a la oposición al chavismo en Venezuela, incluso hay un proceso abierto en esta organización.

Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, España, Francia, son algunos de los países que han mostrado apoyo a la oposición de Maduro, que tiene como una de sus banderas la lucha por la libertad “intentarán doblegar un cuerpo pero nunca podrán doblegar un espíritu”.