Hombre muere trágicamente en un zoológico tras ser atacado por un león

De acuerdo con los primeros informes, el hombre quería tomarse una foto con el león por lo que saltó de una valla de 25 pies de altura, que dividía al felino de los turistas. 

EFE / La Voz de Michoacán

Un hombre, identificado como Prahlad, de 38 años, murió trágicamente luego de que fue atacado por un león que se encontraba en un zoológico de la India, la noticia conmocionó a miles de internautas que siguen sin poder creerlo. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros informes, el hombre quería tomarse una foto con el león por lo que saltó de una valla de 25 pies de altura, que dividía al felino de los turistas. 

Al parecer el hombre ignoró la advertencia de un cuidador que le pidió no acercarse al león y en su lugar saltó hacia el recinto; era un área no pública del Parque Zoológico Sri Venkateswara, en Andhra Pradesh. 

"Antes de que el cuidador tuviera tiempo de reaccionar, el león Dongalpur mató al hombre", escribió el medio DailyMail.com. 

PUBLICIDAD

Al lugar, minutos más tarde, llegaron elementos de seguridad y autoridades públicas. Ya investigan si Gujjar estaba ebrio cuando saltó la valla. 

Hasta el momento se sabe que el hombre que murió se encontraba sólo; la policía puso en marcha un plan para localizar a sus familiares. 

Respecto a qué fue lo que sucedió con el león, fue trasladado a una jaula y se mantiene en observación. 

Mujer es detenida por criar a un cachorro de león en un hotel 

Una mujer fue detenida en la turística isla tailandesa de Phuket por criar ilegalmente a un cachorro de león en la habitación de un hotel, además de exhibirlo como atracción turística en una cafetería, confirmaron este viernes fuentes policiales.

El caso se suma a otros ocurridos en los últimos meses en Tailandia, donde la proliferación de incidentes con leones ha abierto un debate público sobre la utilización de estos animales, cuya posesión como mascotas está permitida.

La mujer, de nacionalidad china, se encuentra detenida en la comisaría de policía de Phuket desde el pasado martes, cuando fue arrestada después de que se hicieran virales las imágenes del felino en el interior de un popular café local.

Tras registrar el establecimiento, la Policía y funcionarios de un santuario de vida salvaje llegaron al hotel donde vivía y constataron que el local "no cumplía con los criterios" para criar animales salvajes, por lo que arrestaron a la acusada y confiscaron al animal, según un comunicado del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.