La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Mundo

isabel

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años de edad, fue hospitalizada hoy como medida de precaución a causa de una gastroenteritis, anunció el Palacio de Buckingham, tras agregar que la monarca permanecerá dos días en el nosocomio bajo observación.

«La reina fue llevada al Hospital Rey Eduardo VII de Londres con síntomas de gastroenteritis. Todos sus compromisos oficiales de esta semana, incluido un viaje a Roma, han sido retrasados o cancelados», señaló un portavoz del palacio real.

Isabel II fue transportada este domingo en un carro privado al hospital y se encuentra «de buen humor», según sus portavoces.

Poco antes, la reina asistió a una entrega de medallas en el Castillo de Windsorm a pesar de que los síntomas de gastroenteritis empezaron desde el viernes pasado, cuando canceló una visita a Gales, prevista para el sábado.

Los médicos decidieron hospitalizarla para poder evaluar mejor su estado de salud, según reportes de la cadena británica BBC.

La gastroenteritis suele ser una infección viral relativamente benigna, aunque molesta porque puede provocar inflamación del estómago y los intestinos, diarrea, deshidratación, fiebre y vómito. Cuando la enfermedad es provocada por una bacteria puede tener consecuencias más graves.

La reina Isabel II, quien suele gozar de excelente salud a pesar de su avanzada edad, fue ingresada este domingo al hospital, por primera desde que fue sometida a una operación de su rodilla hace 10 años.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL