Imágenes fuertes | Apuñalan a 8 turistas, tres de ellos mexicanos, en Jordania

Un video no profesional grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas incluyen un anfiteatro romano y una columnata.

Foto: Twitter. Por el momento no había detalles de la identidad del agresor ni sus motivos.

AP / La Voz de Michoacán



Jordania. Un agresor solitario apuñaló el miércoles a ocho personas, entre ellas tres turistas mexicanos y su guía, en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, informó la agencia oficial de noticias Petra.

El ataque ocurrió en Jerash, uno de los principales destinos turísticos del país. Un agente de seguridad no identificado por la agencia precisó que otra turista suiza estaba entre los heridos. Los demás lesionados por arma blanca fueron la guía turística y tres jordanos, entre ellos un policía, antes de que el atacante fuera sometido y arrestado, según los reportes.

PUBLICIDAD

De momento se desconocían detalles sobre el estado de los heridos, pero el sitio independiente de noticias Ammon dijo que dos personas en estado crítico fueron trasladadas por helicóptero a un hospital de la capital, Ammán. Jerash está a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte de la capital.

Un video no profesional grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas incluyen un anfiteatro romano y una columnata.

En un video se oía a una mujer exclamando en español "¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!".

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Por el momento no había detalles de la identidad del agresor ni sus motivos.

La economía jordana depende en gran parte del turismo y anteriormente grupos milicianos islámicos han atacado sitios turísticos. Un ataque en 2016 del grupo Estado Islámico mató a 14 personas, entre ellos un turista canadiense