Intenta ex tesorero de PP involucrar a Rajoy en corrupción: El País

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rajoy

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 10 Jul - Cercado por una justicia lenta en exceso, el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas amenaza ahora al gobierno con más daños al intentar involucrar en los casos de corrupción, por los que se le juzga, al presidente Mariano Rajoy, destacó hoy el diario El País.

PUBLICIDAD

En su editorial, el rotativo subrayó que Bárcenas había negado hasta ahora la contabilidad paralela de su puño y letra que publicó desde enero y esta semana el diario El Mundo.

El Mundo publicó una parte de los originales de esos documentos, y contó que se los entregó el propio Bárcenas, un gesto claro que demuestra que ha decidido iniciar una dura ofensiva que afecta directamente al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

El partido gobernante se negó a dar explicaciones de las pruebas e indicios de ilegalidades.

PUBLICIDAD

No obstante, la oposición política quiere saber si Rajoy y sus colaboradores cobraron sobresueldos y si el presidente mintió al negarlo, además de que la sociedad, harta de la corrupción política, necesita y exige saber la verdad de una vez.

Recalcó que más allá de lo que llegue a probarse judicialmente, ahora queda la palabra de Bárcenas contra la del presidente del gobierno, quien negó personalmente, el 2 de febrero, haber recibido ni repartido dinero negro.

"Está cuestionada la legalidad del financiamiento del PP y planteada la posible violación de la ley de incompatibilidades por parte de miembros del gobierno del ex presidente José María Aznar, si efectivamente cobraron sobresueldos al tiempo que ejercían de ministros", dijo.

Consideró que puede quedar en ridículo el discurso del PP a favor del recorte general de retribuciones a los políticos y hay todo un capítulo de posibles sobornos pendiente de aclaración.

El diario ABC indicó, por su parte, que la Justicia debe ignorar las presiones políticas y sociales en la tramitación de los casos que tienen que ver con el ex tesorero del PP. "Por el momento, lo que hay en este asunto es un imputado que ha cambiado la versión tantas veces como le ha convenido y que, cuando supuestamente da el paso para decir la verdad, difunde como prueba de cargo la hoja arrancada de un cuaderno", con anotaciones que implican a Rajoy.

"Pronto se sabrá si lo que realmente quiere Bárcenas es actuar como acusador o como un simple difamador", remarcó.