La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Mundo

papafrancisco1sonriendo

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 22 Mar.- El embajador de Colombia ante El Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez, invitó hoy al Papa Francisco a visitar a su país y le anunció que el presidente, Juan Manuel Santos, formalizó la invitación en una carta.

Según informó a Notimex la embajada colombiana, el pontífice argentino saludó a Cardona durante la audiencia que concedió a todo el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, este viernes en la Sala Regia del Palacio Apostólico de Roma.

En la misiva, enviada a través de la Secretaría de Estado de la Sede Apostólica, el mandatario colombiano expresó que «nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente».

«Más que un mensaje oficial del Gobierno, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como sumo pontífice», continuó Santos.

En el texto insistió en el compromiso de su gobierno en «intentar una solución dialogada del conflicto interno armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Insistió que la bendición del Papa a las conversaciones sería «el mayor aliciente» para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz no sólo a Colombia sino al continente entero.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL