Irán reporta sus primeros dos casos del coronavirus
El virus se detectó por primera vez en diciembre en China y desde entonces más de 70.000 personas han sido infectadas alrededor del mundo y más de 2.000 han fallecido, la mayoría en China.


AP / La Voz de Michoacán
Teherán. Irán reportó el miércoles sus primeros dos casos del coronavirus originado en China.
Dos personas tienen la enfermedad en Irán, informaron las autoridades según la agencia oficial de noticias ISNA, que no divulgó sus nacionalidades.
En los últimos dos días hemos detectado posibles casos del coronavirus”, declaró Kiyanoush Jahanpour, funcionario del Ministerio de Salud de Irán, según ISNA. El funcionario, sin embargo, no especificó cuántos presuntos casos han sido descubiertos.
Aclaró que los dos casos confirmados fueron detectados en Qom, una provincia en el centro del país.
El virus se detectó por primera vez en diciembre en China y desde entonces más de 70.000 personas han sido infectadas alrededor del mundo y más de 2.000 han fallecido, la mayoría en China.
Contenidos relacionados
El virus proviene de una variedad llamada coronavirus, pero algunas de sus versiones no causan más que un resfriado. Los síntomas incluyen fiebre y tos o en casos más agudos, dificultades respiratorias. Puede empeorar a una neumonía y ello podría resultar fatal.
Se sospecha que el virus se originó en algún tipo de animal vendido en mercados callejeros chinos. Irán ha implementado medidas sanitarias en sus aeropuertos para evitar contagios.
El virus ha sido detectado en otras partes del Medio Oriente: uno en Egipto y nueve en los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales siete son chinos, uno de la India y uno de Filipinas.