Italia confirma 7 muertos por coronavirus, la menor cifra en diez meses

En Italia, mientras los fallecimientos decrecen, los contagios han tomado una senda levemente al alza, tal y como demuestran las cifras de los últimos días.

EFE / La Voz de Michoacán

Roma.- Italia confirmó hoy 1,391 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 7 muertos, este último el menor dato desde septiembre de 2020, según el último boletín del Ministerio de Sanidad.

PUBLICIDAD

En Italia, mientras los fallecimientos decrecen, los contagios han tomado una senda levemente al alza, tal y como demuestran las cifras de los últimos días.

Los 7 muertos del último día aumentan el balance provisional a las 127,775 víctimas desde que se desató la crisis sanitaria, en febrero del 2020, pero no se registraba una cifra tan baja desde el pasado 13 de septiembre, cuando también fueron 7 muertos.

En cambio, los nuevos contagios son 1,391, menos que los 1,400 de ayer pero casi 600 más que hace una semana.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Cabe destacar que durante el fin de semana se contabilizan menos pruebas diagnósticas. Desde ayer se han hecho pocas más de 143,000, lo que eleva la tasa de positividad al 0.97%, en aumento respecto al 0.67% de ayer sábado.

En los hospitales, la presión sigue lejos de ser preocupante. De las 41,081 personas que actualmente tienen el Sars-Cov-2, la gran mayoría está aislada en sus casas prácticamente sin síntomas.

De ellas, 1,134 están hospitalizadas, trece menos que ayer, y 161 requieren cuidados intensivos.

En cuanto a la campaña de vacunación, un total de 23,620,191 personas en Italia ya han recibido la pauta completa, lo que supone el 43.73% de la población mayor de 12 años.

En Italia, la variante Alfa, es decir, la británica, sigue siendo la prevalente, al representar el 57.8% de los casos, pero pierde terreno ante otras cepas, como la delta o la kappa, que equivalen juntas al 27.7% de los positivos, cinco puntos más que la semana anterior, según el Instituto Superior de Sanidad.

De este modo, el ente destaca que la difusión de la cepa delta del Sars-CoV-2 es "cada vez mayor" en Italia, en línea con otros países europeos, y destaca que se caracteriza por una transmisión más rápida y por una parcial capacidad de neutralizar los anticuerpos.