Julio se convirtió en el mes más caluroso de la Tierra en los últimos 140 años

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: ADobeStock. Gran parte del planeta se sofocó con un calor sin precedentes en julio.

Redacción / La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán. La Tierra registró su mes más caluroso desde 1880, cuando comenzaron a llevarse registros.

PUBLICIDAD

Fue julio el periodo en el que se rompió récord convirtiéndose  en el mes con las temperaturas más altas registradas en el planeta en los últimos 140 años, informó este día la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

La media global de las temperaturas fue 0.95 grados centígrados superiores al promedio de todo el siglo XX que fue de 15.77.

La NASA y otros grupos también concluyeron que el mes pasado fue el julio con más calor.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Cede ola de calor que amenazaba al sureste de EUA

 

La NOAA recordó que nueve de los meses de julio más calurosos de la historia se han registrado desde 2005, siendo los de los últimos cinco años los que han tenido temperaturas mayores.

Según el estudio, el calor sin precedentes ha provocado que se reduzca el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos.

Europa superó por mucho los récords de temperaturas más altas para junio, mientras que se impusieron otras marcas en Rusia, África, Asia y Sudamérica. Francia tuvo el mes más caluroso en su historia, lo que es inusual debido a que julio tiende a ser más caluroso. Los 48 estados contiguos de Estados Unidos tuvieron temperaturas más normales.

 

También puedes leer: Ola de calor que flagela a Japón ha matado a 57 personas

 

A inicios de Julio NOAA había anunciado que la tierra tuvo el junio más caluroso, con un un promedió 15,9 grados Celsius (60,6 grados Fahrenheit), aproximadamente 0,9 grados Celsius (1,7 grados Fahrenheit) más cálido que el promedio registrado en el siglo XX.

Un grupo internacional de expertos que examinaron las posibles conexiones entre los eventos climáticos extremos y el calentamiento global advirtieron que Europa enfrentará olas de calor cada vez más frecuentes e intensas.