Notimex / La Voz de Michoacán Washington, 19 Jun- La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, destacó hoy que su país tiene el objetivo de aumentar la participación del flujo de turistas estadounidense, para lo cual se lanzará la campaña "Live It To Believe It" (Verlo para Creerlo). Ruiz Massieu, quien realiza una visita de trabajo a Estados Unidos y Canadá, señaló que la campaña busca transmitir la experiencia que se tiene cuando se visita México partiendo de la premisa de que el país no se puede explicar sino que se tiene que vivir. "Es una campaña que busca proyectar la diversidad que tiene México como un destino de bellezas naturales, pero también cultural, muy moderno, muy contemporáneo", dijo en una reunión con periodistas de medios mexicanos en la embajada mexicana. Los mensajes de difundirán a partir de las próximas semanas por la televisión de cable estadounidense principalmente, así como por internet. México recibió en el primer trimestre de 2012 al 15 por ciento de los turistas estadounidenses que salen al extranjero, pero la cifra aumentó a 19 por ciento en los primeros tres meses de 2013. Las cifras son consistentes con un incremento del seis por ciento de las llegadas internacionales a México y de un aumento de siete por ciento de los ingresos turísticos generales en el primer cuatrimestre del año. "Eso nos indica que vamos por buen camino y que es justamente cuando debemos apretar y afinar nuestra estrategia", apuntó Ruiz Massieu, quien destacó que la meta es hacer crecer la participación de los turistas estadounidenses. Como parte de esa estrategia se tiene previsto promover destinos particulares como la zona Jalisco-Nayarit. Durante su visita, la funcionaria se entrevistó en la capital estadounidense con altos funcionarios de la administración Obama, así como con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), y académicos del Centro Woodrow Wilson Center. Destacó que el gobierno mexicano busca que el país sea un destino seguro y confiable para los viajeros. Por ello mencionó la puesta en operación desde la Semana Santa de la Mesa de Seguridad Integral que incluyó el despliegue de miles de efectivos a lo largo del país, en coordinación con autoridades locales. La secretaria de Turismo estuvo acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez. Su gira incluirá además visitas a la ciudad de Nueva York, así como a Toronto, Canadá, para reunirse con miembros del sector privado, incluidos operadores turísticos.