Liberan a maestra que tuvo intimidad con alumno de 14 años; el menor sostiene que no fue agredido

Aunque el adolescente lo haya consentido, no tiene esta autoridad legal, así se establece en la ley de Florida; la docente salió con una fianza de 39 mil dólares.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Aunque el estudiante sostenga que no fue violado, en Florida un menor no tiene autoridad legal para otorgar el consentimiento, indicó Rey Valdé, vocero de la Policía de Doral, en Miami Dade; sin embargo, Heiry Calvi, docente que fue detenida la semana pasada acusada de violación en contra de un menor de edad, fue puesta en libertad bajo fianza.

PUBLICIDAD

La relación que sostenían la mujer de 41 años y su alumno de 14 fue puesta al descubierto primero a través de un video que el menor mostró a un compañero donde sostenía relaciones sexuales con su maestra.

Pero no quedó ahí, sino que la historia escaló hasta oídos de las autoridades educativas de la escuela J.C. Bermudez, que comparte campus con el instituto John I. Smith K-8 –en este último coincidieron en el aula Calvi y el estudiante– y solicitaron la intervención de la policía para que investigara el caso.

Al iniciar con las investigaciones, los agentes confiscaron el teléfono del estudiante, donde hallaron fotografías de la maestra y su exalumno desnudos, además de conversaciones de WhatsApp en tono romántico con expresiones como “te quiero”.

PUBLICIDAD

Durante las indagatorias, también detectaron que de la tarjeta de crédito de Calvi se compraron cosas para el menor y también encontraron un audio donde el estudiante pedía a otra persona que no contara de su relación con su mentora.

Incluso, ambos asistieron a una fiesta y ella lo presentó como su alumno.

Heiry Calvi fue detenida acusada de ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, negligencia infantil, uso ilegal de un aparato de comunicación, contribuir a la delincuencia de un menor de edad y de posesión de arma de fuego en propiedad escolar.

Foto: Twitter.

Finalmente, la acusada fue puesta en liberta con una fianza de 39 mil dólares, de acuerdo con el historial del sistema de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade.

Y según la declaración Rey Valdé, vocero de la Policía de Doral, el menor dijo “rotundamente que no fue violado”, sin embargo, aunque el presunto afectado lo haya consentido, la responsabilidad es del adulto, y así lo establece la ley en Florida.

Calvi habría sido reasignada a otro sitio mientras continúa el curso de las investigaciones, así lo reportaron medios de comunicación.

Contenidos relacionados