Liberan a Manuel Guerrero, el mexicano detenido en Catar por sus preferencias sexuales

Su hermano declaró que seguirá luchando por detener la criminalización de la homosexualidad.

Fotos: tomadas de redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Doha, Catar. Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Catar por sus preferencias sexuales, fue liberado de presión para seguir su proceso en libertad, según informó su hermano Enrique Guerrero.

PUBLICIDAD

El ciudadano mexicano-británico fue detenido desde el 4 de febrero dentro de la cárcel de Doha, donde fue privado del tratamiento antirretroviral que necesita para combatir el VIH y le fue negado beber agua durante su cautiverio. Esto debido a que el Código Penal castiga las relaciones entre personas del mismo sexo.

La libertad condicional le fue otorgada en una audiencia este 13 marzo, para que pudiera continuar su proceso en libertad y acceder a sus medicamentos. “Eso es increíblemente importante porque lo mantendrá lejos de quienes lo sometieron a torturas, le negaron el medicamento. Y aunque esto no resuelve el problema de raíz, es una batalla ganada”, compartió su hermano a través de sus redes sociales.

Así mismo, su hermano declaró que seguirá luchando por detener la criminalización de la homosexualidad y porque el gobierno del país le otorgue la reparación del año. “Ser gay no es un delito”, expuso.

PUBLICIDAD