Llegan tendencias navideñas en pleno verano londinense

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla

En pleno verano londinense, llegan las tendencias navideñas a la tienda departamental de lujo, Selfridges, en una estrategia comercial para cautivar al mayor número de consumidores.

PUBLICIDAD

El tema de este año es “Viaje a las Estrellas” con una oferta comercial que va desde juguetes para niños, bolsos, ropa, productos para el hogar y gadgets tecnológicos inspirados en nuestra vía láctea.

La tienda departamental, fundada en 1909, es conocida por su mercadotecnia innovativa y por tratar de ir a un paso adelante en las tendencias de la moda en la conocida calle comercial de Oxford Street, en el centro de esta ciudad.

Este año la tienda departamental eligió entre otras cosas, árboles de Navidad artificiales de color blanco y negro, juegos de té decorados con constelaciones y terrones de azúcar en forma de estrellas para la próxima temporada invernal.

PUBLICIDAD

La tienda “explorará los confines de la espiritualidad, el misticismo y hasta la magia a través de un estudio imaginativo de las constelaciones”, anunció Selfridges en el evento privado a la prensa.

Como parte de la experiencia de consumo en la capital británica, las estrellas, los planetas, la astrología y los signos del zodiaco son el eje de la próxima publicidad de la tienda de lujo, cuyos aparadores estarán listos en la primera semana de noviembre.

Casas de moda de lujo así como jóvenes diseñadores británicos se unieron a la estrategia de publicidad con artículos exclusivos que adornarán los escaparates en las próximas fiestas decembrinas.

Los productos personalizados son una tendencia de la moda, así como tatuajes temporales con los signos del zodiaco, piedras curativas y un espacio dedicado a la lectura del Tarot.

En 2014, Selfridges reportó un aumento de 10.4 por ciento en sus ventas con un resultado financiero de mil 200 millones de libras (1.8 mil millones de dólares), el año más lucrativo de la segunda tienda más grande del Reino Unido, después de la lujosa Harrods.