Maduro lanza primera descalificación al nuevo presidente de Colombia
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Notimex/La Voz de Michoacán
Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy al nuevo mandatario colombiano, Iván Duque, como un oligarca que está aislado del pueblo, porque los servicios de salud en ese país "están todos privatizados".
Venezuela tiene el potencial para ser un país totalmente independiente en lo económico, capaz de producir lo necesario para su sustentabilidad. Con el respaldo de la clase obrera avanzaremos en la recuperación económica para el crecimiento y la prosperidad del pueblo. pic.twitter.com/7S6eTfUkfu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 23, 2018
PUBLICIDAD
En una reunión con médicos y trabajadores del sistema de salud de Venezuela, Maduro afirmó los servicios sanitarios de Brasil y Colombia son un desastre por las epidemias que tienen de sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.
Aseguró que Venezuela requiere muchos especialistas como anestesiólogos, porque “nos los están robando desde el exterior”, sin mencionar la ola de migrantes que sale del país en busca de mejores horizontes en otros países.
Señaló que aspira a tener un servicio de salud como el de Cuba, que envía especialistas a otros países, a fin de poder ofrecer en unos años a Colombia, Ecuador y Perú médicos para que atiendan los barrios populares.
Ellos no porque son oligarcas. El presidente de Colombia es un oligarca, son oligarcas, aislados del pueblo, no les importa el pueblo y por eso es un gobierno olvidado por los pueblos", declaró Maduro.
Nosotros sí podemos hacerlo, nuestra joven revolución, que el próximo año cumplirá 20 años, sí puede. Preparémonos para celebrar los primero 20 años de la revolución chavista, socialista del siglo XXI parar celebrar con obras, con avance y con estabilidad y paz”, agregó el mandatario.
Esta es la primera referencia pública de Maduro hacia Duque, luego de sus constantes peleas verbales con su predecesor Juan Manuel Santos, a quien acusó de ser responsable del presunto atentado con drones de comienzos de agosto.