Maduro repudia presunto plan de EUA para matarlo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El gobierno de Maduro confirmó un total de 42 heridos como consecuencia de los disturbios.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que sigue amenazado por una supuesta orden para matarlo del gobierno estadounidense, al que califica de "imperio", a lo que respondió que vivirá 100 años "o más".

Todos los días estamos amenazados por el imperio norteamericano. Le dieron la orden de matarme a la oligarquía de Bogotá, pero no podrá. Yo voy a vivir 100 años o más con la bendición de Dios y del pueblo", señaló. "Les digo que no han podido ni podrán con nosotros. Never in the life, jamás de los jamases", agregó.

En un acto sobre la política social de su gobierno, Maduro repudió las sanciones financiera de Estados Unidos, de las cuales responsabilizó a opositores como el diputado Julio Borges, "que hablan mal por el mundo de Venezuela y buscan sanciones contra nuestro país".

El gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si quiero comprar un equipo especial para proteger a las embarazadas, el gobierno de Estados Unidos lo impide o nos retarda la compra, gracias a campañitas de bandoleros como Julio Borges", dijo.

Señaló que el pueblo debe saber que el gobierno hace un esfuerzo "sobrehumano" para que el programa de recuperación económica, que puso en marcha en agosto pasado, y el carnet de la patria, un documento que emite el gobierno para los beneficiarios de sus programas sociales, sigan adelante.

Hagan lo que hagan ellos, les digo que no han podido, no podrán con nosotros, jamás", insistió.

Asimismo, Maduro insistió en que usará la polémica criptomoneda petro para financiar programas sociales. El petro, apuntalado por reservas petroleras, fue planteado para evadir las sanciones financieras de Estados Unidos, que a su vez replicó y prohibió todas las operaciones con la criptodivisa.